Os presentamos a... BORJA MACÍAS, ENTRENADOR DEL CD ARCES BENJAMÍN B
Publicado por cdarces el 19 octubre 2017 10:00:00
Hoy presentamos a Borja, entrenador del benjamín CD Arces B, un cuarto de siglo al servicio del club y eso que solo tiene 29 años.

Siempre rodeado de niños tanto a nivel profesional como por devoción, le gusta practicar pádel y jugar al billar. Desborda generosidad por los cuatro costados y nunca te dará un no por respuesta. Detesta a la gente deshonesta.

Sus preferencias son; Valladolid como ciudad; arroz a la cubana como comida; “intocable” o “el pianista” como película; y “vivir la vida” de Marc Anthony como canción. Ya en el mundo del fútbol sus preferencias son; el antiguo Anfield Road como estadio; FC Barcelona como equipo; Ronaldo Nazario de Lima como su ídolo de la infancia; Messi como jugador favorito de la actualidad y Mendilibar como entrenador.

Su primer recuerdo en este mundillo es en uno de los primeros partidos que jugaba en el Arces, estaba el campo encharcado y corría evitando los charcos para no mancharse.

El gusanillo por entrenar siempre le tenía presente y a los 15 años el club se lo propuso y hasta la fecha. En este tiempo ha compartido equipos con muchos compañeros, pero el tándem perfecto sería con David Valbuena, Sergio Acosta o José Ferradas.

A pesar de llevar tantos años ligado al fútbol nunca se ha planteado que equipo le gustaría entrenar, mayormente porque sabe que no va a vivir de ello, pero no le haría ascos a ser seleccionar nacional.

Los tres momentos que nunca olvidará son:

Uno triste, cuando descendieron de categoría en cadete autonómico, fue en el último partido tras la derrota en Burgos por 2-0, recuerda que lloro un montón.

Las temporadas 08/09 y 16/17 las recordará por justo lo contrario, en ambos consiguieron quedar campeones de liga con dos grupos de niños estupendos.

Y por último ganar el trofeo del Club Internacional de la Amista en el 2010 tras remontar un 3-0 en contra. La imagen de felicidad de los niños no se le olvidará nunca.

El Club Deportivo Arces lo define como: familia, amigos y pasión.

Y, para terminar, algo que cambio la historia del fútbol español; Fabregas para Iniesta, Iniesta chuta y… “Goooool!!!! Estuve celebrando ese gol como si fuera el último que fuera a presenciar en mi vida. No creo que vuelva a vivir otro gol igual en mi vida. Momento único e inolvidable”.