TD LA REVISTA DEL DEPORTE BASE DE VALLADOLID
Publicado por  cdarces cdarces Publicado elel  24-10-2017 15:52 24-10-2017 15:52 18  Lecturas 18 Lecturas  0 Comentarios 0 Comentarios Compartir En Facebook Compartir En Twitter Compartir En Google+ printer
Os presentamos a... BORJA MACÍAS, ENTRENADOR DEL CD ARCES BENJAMÍN B
Hoy presentamos a Borja, entrenador del benjamín CD Arces B, un cuarto de siglo al servicio del club y eso que solo tiene 29 años.

Siempre rodeado de niños tanto a nivel profesional como por devoción, le gusta practicar pádel y jugar al billar. Desborda generosidad por los cuatro costados y nunca te dará un no por respuesta. Detesta a la gente deshonesta.

Sus preferencias son; Valladolid como ciudad; arroz a la cubana como comida; “intocable” o “el pianista” como película; y “vivir la vida” de Marc Anthony como canción. Ya en el mundo del fútbol sus preferencias son; el antiguo Anfield Road como estadio; FC Barcelona como equipo; Ronaldo Nazario de Lima como su ídolo de la infancia; Messi como jugador favorito de la actualidad y Mendilibar como entrenador.

Su primer recuerdo en este mundillo es en uno de los primeros partidos que jugaba en el Arces, estaba el campo encharcado y corría evitando los charcos para no mancharse.

El gusanillo por entrenar siempre le tenía presente y a los 15 años el club se lo propuso y hasta la fecha. En este tiempo ha compartido equipos con muchos compañeros, pero el tándem perfecto sería con David Valbuena, Sergio Acosta o José Ferradas.

A pesar de llevar tantos años ligado al fútbol nunca se ha planteado que equipo le gustaría entrenar, mayormente porque sabe que no va a vivir de ello, pero no le haría ascos a ser seleccionar nacional.

Los tres momentos que nunca olvidará son:

Uno triste, cuando descendieron de categoría en cadete autonómico, fue en el último partido tras la derrota en Burgos por 2-0, recuerda que lloro un montón.

Las temporadas 08/09 y 16/17 las recordará por justo lo contrario, en ambos consiguieron quedar campeones de liga con dos grupos de niños estupendos.

Y por último ganar el trofeo del Club Internacional de la Amista en el 2010 tras remontar un 3-0 en contra. La imagen de felicidad de los niños no se le olvidará nunca.

El Club Deportivo Arces lo define como: familia, amigos y pasión.

Y, para terminar, algo que cambio la historia del fútbol español; Fabregas para Iniesta, Iniesta chuta y… “Goooool!!!! Estuve celebrando ese gol como si fuera el último que fuera a presenciar en mi vida. No creo que vuelva a vivir otro gol igual en mi vida. Momento único e inolvidable”.
Publicado por  cdarces cdarces Publicado elel  19-10-2017 11:00 19-10-2017 11:00 146  Lecturas 146 Lecturas  0 Comentarios 0 Comentarios Compartir En Facebook Compartir En Twitter Compartir En Google+ printer
RADIO MARCA - HACEMOS CANTERA 18/10/2017 - JUANCAR ENTRENADOR CADETE REGIONAL
Publicado por  cdarces cdarces Publicado elel  19-10-2017 02:11 19-10-2017 02:11 71  Lecturas 71 Lecturas  0 Comentarios 0 Comentarios Compartir En Facebook Compartir En Twitter Compartir En Google+ printer
HASTA SIEMPRE CANTERO, D.E.P.
Nacido en la capital del Pisuerga el 15 de diciembre de 1939, Cantero se sintió atraído como muchos otros chavales en aquella España de hambre y cartillas de racionamiento, revelándose como un prometedor portero en las filas del Arces y de la Selección Oeste, con a que cuajó una temporada tan brillante que el seleccionador nacional, Manolo Meana, apostó por él en detrimento de otros dos magníficos guardametas, Goicoechea, de la Real Sociedad, y San Román, del Atlético de Madrid, en el campeonato de Europa de selecciones nacionales juveniles de 1957, que se celebró en Madrid, y en el que España se proclamó subcampeón.

Tras su brillante papel en el equipo nacional, el Rea Valladolid lo incorporó a su plantilla en la temporada 1958-59, aunque Saso prefirió que se fogueara un año en el Europa Delicias, donde disputó 8 partidos, para saltar al primer equipo en la 1959-60, debutando frente al Real Zaragoza en el partido inaugural de la Liga de primera división disputado en Zorrilla el 13 de septiembre de 1959.

Aquel Real Valladolid de los Benítez, Solé, Endériz y Aramendi tenía una competencia muy dura en la portería, pues nada menos que cinco jugadores lucharon por la titularidad: Estrems, Parcet, Plaza, Calvo y el propio Cantero que, aunque tuvo un prometedor debut y colaboró en el triunfo blanquivioleta por 2-1, no volvió disputar ningún partido oficial, ni aquel año, ni al siguiente.

En visa de que no se supo valorar su indudable valía, su amigo Julio Benítez habló con los técnicos barcelonistas para que fichasen a Cantero para el filial, el C.D. Condal, donde jugó una temporada, antes de comprometerse con el Celta, en cuyas filas militó desde 1962 a 1965, con excelente rendimiento.

Descanse en paz, José Antonio Cantero, excelente persona y guardameta vallisoletano que no tuvo en casa, como otros tantos, la confianza que sí le dieron en la capital viguesa.


Extracto del Norte de Castilla, 27 de julio de 2.017
Publicado por  cdarces cdarces Publicado elel  26-07-2017 23:13 26-07-2017 23:13 90  Lecturas 90 Lecturas  0 Comentarios 0 Comentarios Compartir En Facebook Compartir En Twitter Compartir En Google+ printer
CONVOCATORIA "BECAS UEMC CON EL DEPORTE"
EL CD Arces y UEMC convocan las Becas denominada “Becas UEMC con el Deporte” a las que podrán optar todos los jugadores del Club que en la temporada 17/18 formalicen su licencia con nuestro Club.

Para ello, todos los jugadores interesados y que cumplan las siguientes condiciones, deberán presentar su SOLICITUD por escrito en la oficina del Club antes del 31 de agosto.

  • Ser jugador en activo del Club y acreditarlo.
  • Cumplir con los requisitos académicos vigentes para poder cursar estudios oficiales de Grado.
  • Ser estudiante de nuevo ingreso en algún estudio oficial de Grado de la UEMC.

Los criterios de selección de los candidatos serán:

  • Antigüedad en el Club.
  • Trayectoria en el Club.
  • Categoría en la que competirá la próxima temporada.

Una vez finalizado el plazo de presentación, el Club propondrá por escrito a la UEMC los candidatos para ser beneficiarios de una Beca de Estudios indicando el orden en función de los criterios de selección aplicados.

La UEMC y, en su nombre, la rectora, decidirá en última instancia la adjudicación de las Becas comunicando la resolución a los beneficiarios y al Club.

Los beneficiarios de las “Becas UEMC con el Deporte” habrán de cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Manifestar un correcto comportamiento en el ámbito deportivo y en la Universidad.
  • Colaborar, en su calidad de beneficiario, con la UEMC y el Club en las actividades o actos que se desarrollen u organicen con motivo de la difusión de estas becas.
Publicado por  cdarces cdarces Publicado elel  11-07-2017 20:27 11-07-2017 20:27 745  Lecturas 745 Lecturas  0 Comentarios 0 Comentarios Compartir En Facebook Compartir En Twitter Compartir En Google+ printer
ASCENSO CONSEGUIDO!!! SOMOS INFANTIL REGIONAL
Publicado por  cdarces cdarces Publicado elel  25-06-2017 17:02 25-06-2017 17:02 148  Lecturas 148 Lecturas  0 Comentarios 0 Comentarios Compartir En Facebook Compartir En Twitter Compartir En Google+ printer